viernes, 25 de mayo de 2012

Me gustas (para María).

Dos años no pasan en vano. Menos cuando los chavales te piden la hora bautizándote "usted". O cuando el verbo que más utilizas al pronunciar la palabra "pelo" es depilar. El caso es que si "una ciudad es el mundo", un hogar es el origen. Tú.

 

Me gusta estar jodido antes de salir camino al curro. Que tú duermas todavía. Darte un beso de sin querer. Esperar a que te rías sin despertarte.
Me gusta decir que no me gusta que te enfades. Afilarte. Equivocarme por muy poquito.
Me gusta ordenar tus cosas. Mentira.
Me gusta pedirte perdón cuando la cago. Más que la cagues y seas tú quien me lo pida. Sincero. Por eso funciona.
Me gusta tener secretos y creer que no los tienes.
Me gusta ser docente. Hipotecas y golosidades. Me gusta ser más niño que tú durante el desayuno. Que hagas tortitas, ca vez en cuando, estimula.
Me gustan Adrede, Extremo y Zenet. Aún más que tú los odies.
Me encanta no saberte, tu fobia a los unidireccionales.
Y el bosque.
También me encanta el bosque.
Ese en el que te columpias usando los dos árboles que te vienen en gana.
El que siembra tu saliva ordinaria.
La de verdad.
De la que dependen las cosas.
Yo. 

7 comentarios:

Aroa dijo...

Me encanta! ;)

Desconcierto dijo...

genial... :)

un abrazo

Licuadora de letras dijo...

Te escribo para contarte que estamos haciendo una convocatoria para un nuevo blog que se armó (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a los amantes de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras, de otros autores, u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos cuatro integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida.
La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés empezar a publicar. ¡Te esperamos!

Maria Z. dijo...

Sin dudas un bonito poema ,me agrada por la forma tan natural en que te expresas sinmedias tintas.Un abrazo.Maria Z.

Unknown dijo...

Gracias. Muchas. A todos.

faustino lobato dijo...

Y ahora qué pasa mi querido amigo. Ya no tienes tiempo para estar jodido y escribir poemas, magníficos como este. O es que tu princesa ya no duerme y en ese estar en vela te entretiene hasta el punto de no tener un puto minuto para dedicarlo al verso y dejar que los demás también participemos de tus genialidades. Me gusta a mi también, y a otros, leerte, aunque no dejemos comentarios. Me gusta ser cómplice de los secretos escritos entre líneas en tus poemas. Me gusta, a mí también, ser docente. Y me encanta el bosque de las palabras. Ese donde nos columpiamos un montón de aprendices de escritor. Me gusta que escribas más, "cojones", y no nos dejes en este erial de las letras. me gusta, querido amigo, me gusta pasar por este blog y sentir que estás vivo en tus letras.
Yo. Tu amigo, Tino
Un abrazote fuerte desde Badajoz.

Unknown dijo...

Qué bien me ha sentado Tino. Escribo, no lo dudes. Y leo. Sobre todo leo. No es cuestión de musas, es que a veces el desánimo se torna egoísmo y compartir una dificultad.
Mil gracias y ese enorme abrazo.